Noche Blanca en Mérida una Velada de Arte y Cultura este 20 de Julio

¿Qué es?
La Noche Blanca es la ciudad de Mérida trasnochada en un ambiente de arte y cultura. El sábado 20 de julio, ciudadanos y turistas, niños y adultos, podremos apropiarnos de calles y rincones, espacios públicos y espacios privados para disfrutar el programa de actividades gratuitas que la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida organiza involucrando a empresas, organizaciones, instituciones y artistas.

¿Qué duración tendrá?
Las actividades de La Noche Blanca iniciarán de manera simultánea a las 20:00 horas y concluirán a las 02:00 horas del domingo 21 de julio. Serán seis horas de actividades culturales de manera ininterrumpida.

¿Qué sucederá en La Noche Blanca?
El Centro Cultural Olimpo, Museos de la ciudad y Galerías permanecerán abiertos hasta las dos de la mañana. Habrá un circuito de transporte gratuito para trasladarnos de un lugar a otro de manera cómoda, fácil y segura. Encontraremos espectáculos y talleres gratuitos – para todas las edades – de los que podremos formar parte no solamente como espectadores, sino que de manera activa y creativa. En el Centro Histórico se ofrecerán los espectáculos “Yucatán en el tiempo” y el “Juego de Pelota”. Además, podrá realizarse un recorrido nocturno por el Cementerio General, donde se proyectarán películas pertenecientes al Festival de Cine Mórbido.

¿Quién organiza La Noche Blanca?
Tomando como referencia una propuesta surgida en Europa una década atrás, La Noche Blanca es una versión ajustada a las necesidades de Mérida, Yucatán, por iniciativa de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, con el apoyo de la Red de Galerías y Museos en Acción. Habrá, así como ahora en verano, una edición de invierno en los meses próximos, adecuándonos a las condiciones climáticas de la localidad.

¿Quiénes participan en La Noche Blanca?
Integran el circuito cultural y el programa de actividades los siguientes espacios:
– Centro Cultural Olimpo, que esa noche inaugura la exposición “Rembrandt: Lo divino y lo humano”.
– Museos de la ciudad y Galerías independientes con actividades especiales para esta noche.
– El Teatro de la Universidad Autónoma de Yucatán, que ofrecerá funciones gratuitas cada hora.
– Bares y Restaurantes, para los que podrán conseguirse brazaletes de descuento en los recintos que forman parte del circuito de La Noche Blanca.
– Artistas locales de diversas disciplinas artísticas.

Dejar una respuesta