“Animaya”, “Parque zoológico del Bicentenario”

Un moderno parque temático Zoológico Safari, arrancó de manera oficial la construcción de “Animaya”, el Parque Zoológico del Bicentenario, que estará en Ciudad Caucel, en el poniente de Mérida Yucatán.
El zoológico estará ambientado como una ciudad maya abandonada y rehabitada por los animales.

El parque recreativo tendría diez áreas principales:

1. El acceso, con un mirador en forma de estela maya de 30 metros de altura, que ofrecería una vista panorámica de todo el conjunto arquitectónico.

2. Un museo de historia natural, para ambientar y sensibilizar al visitante sobre la flora y fauna, antes de que realice el recorrido por el zoológico.

3. La zona de encierros de los animales, con ejemplares en espacios amplios y abiertos. Incluirá un aviario, herpetario, nocturnario, primaterio y una granja interactiva.

4. El safari, con animales deambulando en su hábitat natural, que se recorrerá a bordo de “camiones de aventura”.

5. Un lago, con servicios de lanchas como otra opción de recorrido por el parque.

6. El servicio de un tren que hará un recorrido perimetral del sitio y permitirá ver los principales sitios del parque.

7. Servicio de teleférico, para ver desde el aire a los animales.

8. Un área de investigación, educación y reproducción de las especies, como en los grandes zoológicos del mundo.

9. Un área de restaurantes y tiendas de “souvenirs”, como servicios complementarios.

10. Una Aldea “Scout”.

El Parque del Bicentenario se construirá en un terreno de 27 hectáreas en el sector sureste de Ciudad Caucel. Estará interconectado con la carretera que va a la comisaría de Caucel y la futura carretera Mérida-Tetiz, que partirá del Periférico.

El alcalde César Bojórquez Zapata informó, en entrevista previa a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que la inversión total del nuevo parque será de $350 millones.“Queremos que esta obra sea el nuevo ícono, la obra cumbre de Yucatán, en el marco de los festejos del Bicentenario”, indicó el alcalde.

Bojórquez Zapata explicó que el nuevo zoológico estará ambientado como una ciudad maya abandonada y rehabitada por los animales.
“Queremos que el nuevo zoológico resalte la herencia cultural del Mundo Maya, que abarca los estados del sureste del país y los países de Centroamérica”.

El actual Parque Zoológico del “Centenario” no desaparecerá.

Dejar una respuesta